bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Las Cosas que no nos Dijimos


Es un libro maravilloso, el cual te hace pensar en las relaciones que tienes con tu familia, amigos, etc... Si les dices todo lo que piensas, si eres comunicativ@ con ellos.

Mientras vas leyendo el libro, vas pensando e imaginando, ya que suceden cosas un tanto peculiares, si no tienes imaginación, y no te gusta ir mas allá de lo que conocemos, este libro no te va a gustar, por el contrario te va a hacer sumergirte en un mundo lleno de posibilidades y sobre todo de segundas oportunidades.

Trata de una mujer, Julia, que varios días antes de su boda recibe la noticia de que su padre no podrá asistir, pero no por negocios como ella se esperaba, sino porque acaba de morir.
El entierro sera la misma tarde que estaba programada para su boda, y al principio no sabe que hacer, por un momento llega incluso a no querer cambiar los planes. La relación que ella tenía con su padre no es buena, se veían en las fiestas importantes y por compromiso, ya que desde hacía mucho tiempo no tenían nada que decirse.

Después del entierro Julia recibe un extraño paquete, pero ya no solo el paquete de por si, que se dá cuenta que es de parte de su padre, sino por lo que encontrará dentro de él.
Esto hará que cambie radicalmente su vida, hará que recuerde cosas del pasado, que para ella fueron muy importantes pero que se vio obligada a olvidar, volverá a recorrer ciudades que habían significado algo, y todo ello por un motivo.

Este libro me ha sorprendido muchísimo, sobre todo el final, era algo que no me esperaba.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Eso Es Pecado Padre


Este libro está escrito por Alen Mortensen.
Trata sobre un hombre que tiene pesadillas debido a que cuando era chico, abusaban de él los sacerdotes del colegio donde estaba interno. Después de muchos años no lo ha podido olvidar, Matias se hace llamar a sí mismo el Ángel Ejecutor, y va buscando sacerdotes que han sido pederastas, y los mata como antes lo hacia la Santa inquisición.

Matías es buscado por toda Europa, e incluso un representante de la Santa Sede (Maximo)va detrás de él, ya que lo que está haciendo está poniendo en peligro la visión que tienen de la Iglesia.

Llegan incluso a pinchar el telefono de la hermana que vive en Nueva York, por si este se pone en contacto con ella... Realmente le van pisando los talones, pero siempre termina escapando antes de que los policias y Maximo lleguen al lugar del crimen.

Este libro me ha gustado, me lo he leido en una noche, pero tiene partes realmente duras, que cuando las iba leyendo iba diciendo, pero esto como lo pueden hacer...
Te hace pensar, ya que no sabes realmente que es la justicia... todos saben el motivo de porque Matías hace lo que hace, pero aun así van detrás de él, y todos saben lo que han echo esos sacerdotes, y sin embargo están tranquilamente en sus casas...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Esta entrada va de premios


Este premio me lo ha otorgado el bloghttp://pensamientosycartas.blogspot.com/ de Jane Austen.

Para recoger este premio se ha de seguir unos pasos:

1. Anunciar el premio en una entrada
2. Agradecerlo poniendo el link que lo otorga
3. Re-otorgarlo a 10 blogs
4. Poner el enlace de los 10 blogs premiados
5. Avisar a los ganadores para que lo reciban

Elegir a 10 blogs no es una tarea nada facil... pero ahi van los mios:

http://susanarodriguezcuentahistorias.blogspot.com/

martes, 6 de septiembre de 2011

Un Féretro en el Tocador de Señoras

Es una novela de Regina Roman, una gran escritora y amiga.

Biografía: Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina Roman es la monja que regaló su Porsche Cayenne.

Personalmente esta novela me ha encantado, es una manera nueva de contar una historia. Esta contada en primera persona por Olivia. Una niña pija, acostumbrada a hacer y estudiar lo que sus padres creen conveniente para ella... Pero llega un momento en que se da cuenta de que eso no es para ella, pero claro se enfrenta a decirle a su padre que no quiere opositar. ¿como se lo tomara?

Pues no demasiado bien, dejan de hablarse por lo que decide tomar cartas en el asunto y empezar a hacer las cosas que realmente quiere. Pero no lo hace 100 % ya que esta con un novio, que aunque lo quiere no termina de convencerle su forma de ser, ni sus amistades... más bien se aburre de él.

Todo cambia cuando decide ir a vivir sola, a un apartamento que puede decorar como quiera. Pero descubre que algo raro está pasando ya que sus cosas cambian de sitio, las luces se encienden solas, ella se asusta, pero de ahí conoce a Gilda, la que se convertirá en su gran amiga, hablan de todo y la ayuda a decidir cosas importantes... Pero ¿quien es Gilda realmente?

Según vas leyendo te va enganchando esa manera de escribir, esa manera de contar las cosas tan amena. Los pensamientos de Olivia, sus preocupaciones...

Tiene unos puntos que te partes de risa, en definitiva me ha encantado, lo recomiendo 100%

Aqui os dejo el enlace del booktrailer: http://www.youtube.com/watch?v=-ykLGJpBWt4
y la direccion de su pagina web: http://www.reginaroman.com/