bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

sábado, 13 de agosto de 2011

La caida de los gigantes - Ken Follet

Este libro se lo regalé a mi novio porque sabía que tenía muchas ganas de leerlo, y cuando vi que no se lo leía, sino que lo devoraba, me entraron ganas de leerlo a mi también.

El libro me gustó mucho, bastante más que “los pilares de la tierra” del mismo autor. Creo que es debido a la temática que usa, ya que es una parte de nuestra historia que está relativamente cerca al momento en el que nos encontramos, la 1ª Guerra Mundial.

El leer una novela que nos narra los hechos que acontecieron hace que me interese por la historia. Seguramente haya aprendido más sobre ese momento histórico que en el instituto cuando lo dimos…

La novela no solo cuenta los acontecimientos de la 1ª Guerra Mundial, también nos habla de amor, de amistad, de las luchas que tenían en aquel entonces en Inglaterra, porque las mujeres querían conseguir el voto, de la vida tanto en EEUU como en el resto de países implicados, Inglaterra, Alemania, Rusia… y las distintas historias que cuentan cada personaje, la manera que tiene el autor de detallarnos los distintos puntos de vista del momento.

El ver los cambios históricos de las distintas sociedades. Saber cómo se desarrollaba el contexto histórico nos hace intuir como les iba a los personajes.

El libro en todo momento te va sorprendiendo cada vez más, y hace efectivamente que no puedas parar de leer.

miércoles, 3 de agosto de 2011

ALEJANDRO Y LA PESADILLA DE SENOI - ALEJANDRO FRIAS


Alejandro es un niño de 10 años que tiene pesadillas. No hay noche que no se le repita la misma pesadilla, la madre lo lleva al médico, pero él no cree que lo que le ha mandado el doctor le sirva de ayuda. Mientras tanto un día conoce a un mendigo, este tiene dos gatos, le dice que uno de ellos tiene pesadillas y que no puede dormir. Alejandro no sabe porque va cada día a ver al mendigo pero sus pies le conducen día tras día a verle, al principio solo le espiaba, pero luego se pone a hablar con él.

Una noche en la que no puede dormir ve a Senoi (uno de los gatos) en la calle maullándole, después de que le maullara unas cuantas veces se da cuenta de que Senoi le está pidiendo que le siga, así le lleva a la morada de Ulises (el mendigo) este le habla de una extraña brújula que le ayuda a viajar al subconsciente, al mundo de los sueños. Y le dice que es la única manera de hacer que la pesadilla desaparezca, tanto la de él como la de Senoi, ya que le pide que ayude también al gato.

Cuando despierta ese día, piensa que ha sido todo un sueño, pero cuando ve a la madre, esta le da un paquete que ha llegado por correos, en el se encuentra la brújula.

Alejandro intenta esa noche hacer lo que Ulises le dijo, pero cuando llega a ver su pesadilla se despierta, poco a poco cada noche va avanzando un poco más, hasta que consigue librarse de su pesadilla, ya solo queda librarse de la de Senoi y ayudarle a poder dormir.

Para esto tiene que ir cada noche de nuevo al mundo de los sueños, y allí se encontrara con aventuras que tendrá que recorrer, y con más personajes, no todos buenos.

Para ello también necesitará la ayuda de su mejor amiga Patricia, a ella le encarga la misión de ir a despertarle por las mañanas por si se queda dormido para no preocupar a la madre.

Este libro me ha hecho recordar a unos que leía de pequeña de Enid Blyton que se llamaban el árbol lejano, trataba de un árbol donde en la copa cada día, o cada semana aparecía un mundo nuevo, no siempre eran buenos y tenían que tener cuidado de salir de ese mundo antes de que se fuera de la copa del árbol, porque si no se quedarían encerrados en el…

Es un libro juvenil, pero a mí me ha gustado mucho. Siempre viene bien leer cosas distintas, este en concreto me ha hecho recordar mi infancia, la imaginación que teníamos antes que muchas de las veces la hemos perdido por completo. En un principio lo compré para mi hermana, pero no me he podido resistir a leerlo.