bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 12 de enero de 2012

Especial Navidades

Buenos dias!!!! Ya estoy de vuelta!!!!

Al final estas navidades no he podido hacer lo que me había planteado, había pensado leerme varios libros sobre navidad, y ver películas también relacionadas con el tema. Pues bien, solo he visto películas, porque los libros que me he leído no tenían nada que ver....

Son varias las películas que he visto.

Empezare con "Mujercitas" todo un clásico, aunque la versión que he visto es la de 1994.

Esta película la he podido ver unas 10 veces y creo que me quedo corta. Me encanta el papel de la madre, de lo


fuerte que es, de como les enseña a sus hijas.

La película es preciosa, los bailes que salen, la vestimenta, el temperamento que puede llegar a tener una de las hijas (Joe), y que se lo permiten porque no quieren atarla, quieren que piensen dentro de lo que cabe libremente.

El papel de Joe en la película es el más importante, ya que es el que guía la historia. Vemos como se hace amiga incondicional de su vecino y cuando piensas que hay algo más entre ellos te sorprende la decisión que puede llegar a tomar.

Aunque después esa historia mejora...

Uno de los papeles más bonitos es el de la hermana Beth, aunque su historia después es muy triste.

"La leyenda de Santa Claus" esta película me ha sorprendido bastante, ya que no es la típica película navideña de Santa Claus. Nos cuenta cual es la historia, porque comienza haciendo regalos para los niños. Me ha gustado muchísimo, y es bastante emotiva.

Hay una parte en la película que me recordaba a "chity chity bam bam" cuando en la película de Santa Claus aparece el bucanero y todos los niños van a esconderse, se parece a la escena donde el malo de Chity... acude con piruletas para que los niños se acerquen...

Me ha parecido muy curiosa la parte de los renos, en porque al principio no le hacían caso. La verdad es que la recomiendo.

Otra película que he visto ha sido "Love Actually", es una película muy bonita, pero es muy típica. En ella aparecen varias historias que se terminan cruzando (me encantan las películas así). En ella podemos encontrar amor, amistad, engaños...

La verdad es que cada una de las historias que aquí aparecen tienen algo especial. Me quedo con la historia de la rubia... ya que por ejemplo la historia del senador es de lo más típico que hay... tipo cenicienta, chica pobre consigue estar con el hombre de sus sueños.

Hay muchas más películas sobre navidad que merecen la pena ver, y otras que llevan ya muchos años poniéndose en la television para estas fechas. Algunas de ellas son:

  • Pesadillas antes de navidad
  • Charlie y la fabrica de chocolate
  • Eduardo manos tijeras
  • Cuentos de Navidad
  • Solo en casa
  • El grinch
  • Etc...
Mi intención hubiera sido hacer alguna reseña tambien de libros pero no he tenido tiempo, os dejo algunos títulos:

  • Mujercitas
  • Atrapada en Navidad - Helen Brooks
  • Navidades tragicas - Agatha Cristie
  • Cuentos de Navidad - Dickens
  • Cuando el lago se hiela - Elizabeth Edmondson
  • La primera navidad de Sarah - Rebecca Winters
  • Una navidad para dos corazones - Norah Roberts
  • Navidades perfectas - Kate Hoffman

No hay comentarios: