bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

martes, 8 de mayo de 2012

El pequeño de la casa


Sinopsis: Murphy es un adorable cachorrito a la venta en una tienda de mascotas. Después de comprarlo, su familia la forman Elena, Miguel y el pequeño Simón. Una familia que como todas, conoce las alegrías, el llanto, las decepciones, los celos y el desamor. Murphy formará parte activa de todo ello, como uno más y es que a veces, este perro olvida que lo es y se convence de que es un niño humano. Conoceremos la historia de la casa a través de sus ojos, de su "particular" forma de ver los sucesos y de su imbatible humor. Experimentará lo que es sentirse "príncipe destronado" cuando un nuevo cachorro llegue a la familia, aunque ese sentimiento acabe convirtiéndose en algo muy distinto y profundo. La presencia de Murphy generará magia entre los humanos con los que convive. Ternura y sentimiento a partes iguales.


El pequeño de la casa, es otro gran libro de Regina Roman, en esta ocasión nos cuenta la historia Murphy, un cachorrito chihuahua que está a la venta en una tienda de mascotas. Tiene la suerte de encontrarse con Elena su nueva mamá, que le cuidará desde el primer momento…. Aunque no todos en la casa muestran ese cariño, de hecho Miguel no le hace ni caso. Pero el seguirá siendo un adorable cachorro, al que le gusta llamar la atención de su familia. Murphy hace nuevos amigos, en concreto un perro llamado Ipe, que vive cerca de ellos y que se encuentran en la calle cuando van a pasear, y alguna vez también va a la casa a jugar.

“A las dos semanas de salir con cierta asiduidad de paseo, ya me pavoneaba todo chulo y sobradito de mi mismo; sabía que por mucho que se desgañitaran los monstruosos monstruos, estaban allí tras las rejas y nadie podía escaparse. Y aunque mamá me agarraba divertida de las patitas delanteras y pegaba su nariz con la mia diciendo: Repite conmigo. No soy un doberman, soy un precioso y diminuto chihuahua… Vamos repite conmigo, no-soy-un-do-ber-man… Yo no la tomaba en serio…”

Cuando pensaba que la cosa iba perfectamente, quería mucho a su familia, a mamá Elena la adoraba, y le encantaba jugar con Simón, llegó lo inevitable… un miembro más en la casa, que hace que se sienta desplazado, aunque solo fuera su imaginación…

Murphy debe pasar por numerosas aventuras, y el suele animarse así mismo para seguir adelante…

“…A estas alturas mi corazón del tamaño de un guisante rebotaba contra las costillas. Cuentan que los chihuahuas pasan media vida al borde del infarto pero eso no va conmigo, soy fuerte, soy valiente, soy un titán…”

Es curioso la forma que hace de que veamos la vida desde esos personajillos que a menudo están en nuestras casas y que los queremos mucho y forman parte de nuestra familia. El libro está repleto de imágenes de un chihuahua que hace que su lectura sea más tierna.
La verdad es que este libro es una maravilla, es muy tierno. Se lee en una tarde… por lo menos es lo que me pasó a mi. No pude dejar de leerlo. Muy recomendable.

4 comentarios:

Antonia Romero dijo...

Regina ya está en mi iPad y pronto le hincaré el diente, jeje.

Estupenda entrada.
Un besito

mientrasleo dijo...

No es el libro que tengo para conocer a esta autora, pero la verdad que tanto verlo en os muros me pica la curiosidad.
Me han gustado los fragmentos.
Besos

MARTA dijo...

Jolin tiene una pinta genial... Ademas me recuerda a las historias que estoy viviendo yo primero con Piki y ahora con Woody... muackkk preciosa

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser muy divertido con trazos de impotencia.Me gusta para pasar un rato desenfadado