bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

domingo, 13 de mayo de 2012

Sombras Tenebrosas


Hace tiempo que no hago la entrada de una película, así que hoy vengo con la nueva película de Tim Burton: "Sombras Tenebrosas"

 Sombras tenebrosas conocida como Dark Shadows, está basada en una serie de televisión que estuvo emitiéndose desde el año 1966 hasta 1972.
La serie se hizo muy popular cuando el vampiro Barnabas Collins (Jonathan Frid) apareció un año de iniciada la transmisión. Dark Shadows presentaba elementos como los hombres lobo, zombis, hombres que se transformaban en monstruos, Brujas, hechiceros, viajes en el tiempo y universos paralelos.

Directores como Tim Burton, Quentin Tarantino,1 y el icono del pop Madonna se declaran públicamente como fans de la serie. Cuando era niño, Johnny Depp estuvo obsesionado con Barnabas Collins al punto de querer ser como él.
Reparto: Johnny Deep, Eva Green, Jackie Earle Haley, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Chloe Moretz, Bella Heathcote

Argumento:
Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Pero un océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha marcado a su familia. Dos décadas después de este viaje, Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo.

Doscientos años más tarde Barnabas surge de su cautiverio para encontrarse con un mundo muy diferente al que conocía. Volverá a Collinwood Manor para descubrir que su estatus ha caído en desgracia. Los descendientes de los Collins tampoco lo han tenido mejor, cada uno oculta oscuros secretos de mírame y no me toques. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha contratado a la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) para que la ayude con sus problemas familiares. En la residencia de los Collins Barnabas se cruzará con otros familiares de armas tomar. El hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y su hermano de 10 años David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extenderá más allá de la familia, afectando también al portero de la mansión, Willie Loomis (Jackie Earle Haley), y a la cuidadora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote).

Opinión:
La película tiene un reparto impresionante. Tanto la caracterización, como el vestuario y escenarios no pueden ser mejor para una película que podía prometer.
Comienza muy bien, engancha mucho el principio, cuando nos empiezan a contar la historia de la familia Collins, cuando se marchan de Liverpool hacia el nuevo mundo, como allí comienzan una nueva vida, y crean el negocio familiar. Conocemos también a Angelique, que parece inofensiva hasta que Barnabas le dice que lo que hay entre ellos no es amor… desde ese momento la familia Collins sufrirá una maldición.

La historia continúa dos siglos más tarde cuando encuentran el ataúd donde está enterrado Barnabas, y también aparece en escena Victoria. La película desde ese momento promete mucho, pero nos encontramos con una película que lo único de enganche que tiene es el principio, se hace un poco pesada, ya que no sucede gran cosa. Incluso llega a tener momentos absurdos que no sabes que pintan. 

En fin que para ser una película de Tim Burton me ha decepcionado bastante. Aunque quizás también sea debido a que no creo que sea una película adecuada para niños, por algunas de las escenas que tienen, ya sea por comentarios que hacen los protagonistas o por partes un poco tenebrosas, pero la sala de cine estaba llena de niños… que no hacían más que hablar entre ellos, pelearse por las chuches que se comían unos y otros o preguntarles al padre: “¿Papá se están peleando o están haciendo el amor?”…

Aqui os dejo el enlace del trailer de la película: http://www.youtube.com/watch?v=y4hAlxIZ0Fc 

3 comentarios:

MARTA dijo...

Jo pues si no había nacido yo todavía en el 66 xdxdxd yo no soy muy peliculera... Pero al leerte me acuedw se la familia monters... No me digas porque jijij sabes? me gusta como cuentas al final lo que te parece ... Muackkkkkkkk

Nerida dijo...

jejeje gracias Marta!! es que si no cuento lo que me parece la pelicula de que sirve escribir sobre ella??? son muchos los que ponen el argumento...

MARTA dijo...

Por eso me pareció original... A mi los blogs de películas pues no me van mucho porque no veo películas estoy enganchada al Facebook todo el día.. Ya sabes!!! Jijiji pero al leer tu OPINION si me gusto leer la entrada!!! Muackkk tesorin