bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

domingo, 14 de octubre de 2012

El descubrimiento de las brujas


Sinopsis: En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Nada más que el titulo me llama mucho la atención. Siempre me han gustado estas historias. Pero no fue eso solo lo que me invito a leérmelo.  Más de una vez me lo han recomendado, y claro siempre que me recomiendan un libro le doy una oportunidad.

Otra de las cosas que me llamaba la atención era esa portada en tonos azules con el título. Me gusto mucho. Y cuando me leí la sinopsis supe que tenía que leerlo.


En varias ocasiones mientras lo leía me recordaba a Crepúsculo… pero no se puede comparar, este es totalmente distinto y sin duda me ha gustado muchísimo más.

Descubrí que no solo había brujas en la historia, sino que había otro tipo de criaturas, como los vampiros y los daimones.

Desde el momento en que empecé a leerlo me sumergí en ese mundo mágico, me encontraba con Diana en todo momento, en la biblioteca mientras consultaba los manuscritos antiguos, en Oxford, en Francia…


Me he sumergido en la historia.

Esta vez solo pondré un párrafo del libro, el resto tendréis que descubrirlo vosotros…

“Cuando salí al aire frio y húmedo, el estandarte de los Clermont flameaba suavemente de un lado a otro y las nubes seguían oscureciendo la luna. La oscuridad me envolvió desde todas las direcciones y la única criatura que la mantenía a raya se marchaba en aquel instante, llevándose la luz consigo.”

La historia comienza cuando Diana, una bruja que no quiere saber nada de magia ni de los poderes que se supone que debe tener, está enfrascada en su investigación. Para ella es lo más importante, sus investigaciones sobre la alquimia.

Pero su vida empieza a cambiar cuando uno de los manuscritos que cae en sus manos hace que le hormigueen las manos y los dedos, sabe desde ese momento que solo puede ser cuestión de magia, pero una vez que ha ojeado el manuscrito y todo lo que quería saber de él lo devuelve al depósito de la biblioteca.

¿Habrá hecho lo correcto?

Desde ese día nada a su alrededor es igual, la biblioteca se ha llenado de otras criaturas, y eso es raro, ya que normalmente no hay tantas criaturas juntas. Si las ven juntas los humanos se pueden dar cuenta de que hay algo raro, y no pueden ser descubiertos.

Diana intenta por todos los medios no tener contacto con esas criaturas más del habitual, pero pronto verá que todas están ahí por algo…


Desde ese momento se ve haciéndose amiga de alguien a quien en otro momento lo más seguro es que hubiera huido, le da la espalda a las personas que se suponen que son como ella. Y se ve obligada a alejarse por un tiempo de Oxford, puede que su vida corra peligro.

Es una historia impresionante donde cada personaje es único.
De los personajes que más me han gustado, aparte de los dos principales (Diana y Matthew) han sido sin duda Marthe, porque desde el primer momento acepta a Diana y por como la cuida, y por otro lado una de sus tías, Em. Pero todos los personajes tienen algo, y me quedo con un poquito de cada uno.



Un libro que hay que leer.

La única pega, que todavía no ha salido a la venta el segundo de la trilogía y cuando lo estas acabando no quieres que se acaben las páginas… Te deja con muchas preguntas, hay mucha historia todavía por delante.

Además creo que ha sido el mejor momento para leerlo, ya que últimamente unos amigos dicen que las mujeres del grupo somos unas brujas, y claro pues decimos que somos un aquelarre. Pues bien, a mis compañeras de aquelarre que no se lo han leído tienen que hacerlo, se lo recomiendo, jejejeje.



9 comentarios:

M. Irene dijo...

Jejeejee, pues amiga de aquelarre, habrá que leerlo..

miguel angel zambrano garcía dijo...

ya están tardando tus compañeras de aquelarre en leerlo, aunque ya, lo que os hacía falta... jejeje. Muy buena la reseña Emma, felicitaciones. Un beso

Nerida dijo...

jajajaja, el libro esta muy bien, asi que hay que leerlo... pero vosotros también podeis hacerlo...

Iseo dijo...

Aaaaaayyyyyy compañera akellarista, jajajaja, me gusta este libro que nos has recomendado, a ver si lo leo y aprendo algún conjurillo contra nuestros particulares perseguidores, jajajajaja, un besote.

Iseo dijo...

Aaaaaayyyyyy compañera akellarista, jajajaja, me gusta este libro que nos has recomendado, a ver si lo leo y aprendo algún conjurillo contra nuestros particulares perseguidores, jajajajaja, un besote.

Marbelis dijo...

Muy buena la reseña, si señor! Es a lo que a mi me recordaba cuando tu contabas que te lo estabas leyendo , pero un aquelarre, lo que me faltaba, aunque tendré que esperar a que me crezca la nariz, con ella no doy el palo jijij

Marbelis dijo...

Muy buena la reseña, si señor! Es a lo que a mi me recordaba cuando tu contabas que te lo estabas leyendo , pero un aquelarre, lo que me faltaba, aunque tendré que esperar a que me crezca la nariz, con ella no doy el palo jijij

JaaC 61 dijo...

Una buena recomendación...si lo veo lo adquiero...pero pasara un tiempo tengo una pila en lectura pendiente...me ha gustado tú reseña...Ciao..

mientrasleo dijo...

Bueno, y lo favorecidas que os sacan en las fotos? jajajajaja
El otro día estuve viendo a las brujas de Eastwick y me acordé de todos.
Besos