bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

viernes, 11 de enero de 2013

Decima Docta - Myriam Millán


Sinopsis:
En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nelifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la Gran Pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero, durante siglos cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar.
Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la constucción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia... y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

Opinión personal y argumento:
Este libro me llamo mucho la atención desde que leí su sinopsis. El tema de Egipto siempre me ha gustado y saber que la historia empezaba allí fue una de las cosas que hizo que me lo comprara. Aunque lo tenía no lo leí hasta unos meses más adelante, cuando lo gané en un sorteo. La verdad es que desde la primera página engancha.
El libro trata sobre un antiguo ritual egipcio, donde en tiempo de Keops murieron Nellifer y sus nueve discípulas. Desde esas primeras muertes el ritual se ha ido repitiendo cada cinco años. La historia nos relata la actualidad, Raymond Petrov lleva investigando estas muertes desde hace treinta años, y no se da por vencido, aunque sabe que es muy complicado dar con los responsables, ya que no se sabe donde se hará el siguiente ritual.
Nel, un profesor norteamericano especializado en sectas acude a Egipto cuando Raymond se pone en contacto con él, necesitan su ayuda. Pero no sabe donde se está metiendo. Desde que Nel llega a Egipto empiezan a hallar datos pero a que precio??
En el momento en que se enteran de una serie de desapariciones en Sevilla saben que el ritual ha comenzado, no tardaran en que el resto de las muchachas desaparezcan.
El libro se va dividiendo entre lo que van descubriendo Nel y Raymond, y por el otro lado la historia de Natalia, una joven que conoce a Nel cuando dos de sus mejores amigas desaparecen, Natalia será una pieza fundamental en toda la trama.
Una novela llena de intriga y misterios, que no puedes dejar de leer, además de vivir el propio ritual en persona como si fueras uno mas de las doctas…
Me ha encantado, me lo leí en poquitos días.

Sobre la autora:
Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro   infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no   recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma   en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar   una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta.
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela,   teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la   literatura fantástica, no tiene dudas que lo que le tocó escribir en esta vida es la novela de misterio.   Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el   significado de escribir y ya trabaja en su segunda obra, que será la novela histórica que da origen a   Décima Docta.


Pagina web de la novela:  http://decimadocta.com/index.php

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Lo tengo empezado, la verdad que me parece un libro con mucho ritmo hasta el momento. Promete!
Besos

Tatty dijo...

Lo lei el año pasado y me gustó mucho, es un libro que una vez que lo empiezas ya es imposible parar
besos

Anónimo dijo...

Lo tengo pendiente pero la verdad es que tiene una pinta fantastica.

MARTA dijo...

Lo he visto muchas veces por el grupo, según lo cuentas parece súper interesante, y madre de Dios que guapa es la autora, muackkkkkk