bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

martes, 16 de abril de 2013

La ridícula idea de no volver a verte


Sinopsis:


Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Argumento y opinión:
No tenía muy claro si hacer la reseña de este libro o no, porque la verdad es que no me gusta hablar mal de los libros, e intento siempre subir reseñas de libros que me gustan. Pero la verdad es que quería dar mi opinión.

El libro la verdad es que no me ha gustado mucho, tal vez porque antes de leerlo no he leído la sinopsis ni nada relacionado con el libro, y me había hecho otra idea a lo que seria. El libro se basa en que Rosa Montero nos cuenta la historia de Marie Curie a través de unos diarios de Curie.

Además nos cuenta otras cosas de la vida de esta gracias a biografías escritas anteriormente e incluso escritos de una de sus hijas.

Me ha parecido interesante todo lo relacionado a Curie, pero porque poco conocía yo de esta mujer realmente, que era premio novel y poco más. Pero el libro me ha resultado bastante pesado ya que conforme iba contando la historia entremezclaba con cosas de su propia experiencia y opinión, además de que cada capitulo trataba de un aspecto diferente, y esto hacia que fueramos adelante y hacia atrás en la historia continuamente.

Me ha costado mucho terminarlo, he pensado incluso en dejarlo unas cuantas veces.

No había leído nunca nada de esta autora, pero que este libro no me guste mucho no quiere decir que no lea más adelante alguna obra suya.

No digo que el libro sea malo, ya que además se de mucha gente que le a gustado mucho. Pero para gustos…

Sobre la autora:
Rosa Montero nació en Madrid y estudió periodismo y psicología. Colaboró con grupos de teatro independiente, como Canon o Tábano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos (Fotogramas, Pueblo, Posible).

Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.

En 1978 ganó el Premio “Manuel del Arco” de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional.

Ha publicado las novelas: Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal ( Premio Primavera de Novela en 1997),  El corazón del Tártaro (2001), La Loca de la casa (2003), Premio Qué Leer 2004 al mejor libro del año, Premio Grinzane Cavour  al mejor libro extranjero publicado en Italia en el 2005 y Premio “Roman Primeur” 2006 (Francia);  Historia del rey transparente (2005), Premio Qué Leer 2005 al mejor libro del año, y Premio Mandarache 2007; Instrucciones para salvar el mundo (2008) y Lágrimas en la lluvia (2011).

También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos, Premio Círculo de Críticos de Chile 1999,y dos ensayos biográficos, Historias de mujeres y Pasiones, así como cuentos para niños y recopilaciones de entrevistas y artículos.

Su obra está  traducida a más de veinte idiomas y es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.

4 comentarios:

JaaC 61 dijo...

Pues tengo la misma opinión que tú...es una biografía y nada más mezclada con algo de la autora, yo tampoco he leído nada de esta autora, pero no descarto hacerlo sería algo, que no va conmigo...


Un abrazo, Emma.-

mientrasleo dijo...

Me encanta eso de llevar la contraria. A mi me ha gustado mucho, la biografía del otro lado, lo que transmite leer una biografía, algo así como un metadiario.
Vamos, que me ha gustado mucho.
Besos

Laura Arena dijo...

Hola Emma, hoy he encontrado tu blog. La verdad, a mi me ha gustado mucho este libro, pero yo soy lectora de Rosa Montero, desde hace muchos años, conozco sus códigos y me gusta su forma de escribir. Me gustaría que leas alguna de sus novelas mas "convencionales" para que la comiences a conocer, puede ser Historia del rey transparente. Un beso Emma.

Nerida dijo...

La apunto Laura :)