bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 11 de abril de 2013

Testigos del silencio


Sinopsis:
La doctora Temperance Brennan acaba de llegar a Montreal para cubrir el puesto de directora del Departamento de Antropología forense de la provincia de Québec. Atrás ha dejado una situación matrimonial delicada y una época de trabajo nada fácil, por lo que Temple acaricia la perspectiva de un relajante fin de semana. Antes, sin embargo, debe personarse en el lugar donde la policía acaba de encontrar un cadáver descuartizado y meticulosamente clasificado en bolsas de plástico.


Argumento y opinión personal:
Hace varios años para la facultad tuve que realizar un trabajo sobre antropología, y yo elegí hacerlo sobre antropología forense, y me centré precisamente en Kathy Reichs, fue ahí cuando me enteré que había escrito una serie de libros.

La verdad es que hasta ahora no me había puesto con ninguno, la serie “Bones” que se basa en ellos me encanta y eso ha hecho que me decida.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, me ha encantado.

La novela apenas se parece a la serie, pero es que la que hace de huesos en la serie no se puede comparar con nada, el personaje es magnífico, y sin embargo en el libro no tiene esa personalidad, es muy distinta.

El libro comienza cuando la doctora Temperance Brennan, recién llegada a Montreal para ocupar el cargo de directora de Antropología Forense, encuentra un cadáver mutilado dentro de una bolsa de plástico.

En el laboratorio mientras intentan averiguar lo que le ha ocurrido y de quien se trata, a Brennan comienzan a llegarle recuerdos de un caso que llevo anteriormente. Desde ese momento quiere seguir investigando porque está segura que ambos casos pueden estar relacionados, pero sus compañeros policías no creen lo mismo.

Aun así ella no se da por vencida y decida ir investigando por su cuenta.

Por otro lado su mejor amiga Gabby la llama para quedar. Hacía mucho que no se veían. Cuando quedan Brennan la ve rara, pero ella no dice nada al respecto. Lo único que le dice es que está trabajando en un nuevo proyecto. Está haciendo trabajo de campo.

Conforme van pasando los días las cosas se van complicando. Un nuevo cadáver aparece, y ellos para nada están cerca de averiguar qué está pasando.

¿Los avances que va haciendo Brennan por su cuenta los ayuda? ¿O está empeorando las cosas y poniendo en peligro a quienes la rodean?

Un libro que se lee bastante rápido, y que engancha desde la primera página. Pero para mi gusto es demasiado descriptivo en algunas partes llegando a ser incluso desagradable.

Sobre la autora:
Se doctoró en antropología forense en la Universidad de Northwestern y actualmente es profesora de antropología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, pero está exenta de presentarse por un periodo indefinido.

Dedica su tiempo como colaboradora de la Oficina del Jefe Médico Examinador, de Carolina del Norte y para el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal en la provincia de Quebec. Es una de las sólo 88 antropólogos forenses certificados por la Junta Americana de Antropología Forense y participa en la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Forenses. Emplea también parte de su tiempo en una serie de charlas por todo el mundo.

Además de sus libros técnicos sobre antropología y medicina forense, Reichs ha escrito diez novelas hasta la fecha, traducidas a 30 idiomas. Su primera novela, Déjà Dead, titulada en España como Testigos del silencio, ganó en 1997 Premio Arthur Ellis Awards a la mejor novela primeriza. Sus novelas tratan sobre casos investigados por su alter ego, Temperance "Tempe" Brennan, quien también es antropóloga forense. Las similitudes entre la escritora y el personaje son varias y los casos de las novelas están basados en casos reales investigados por Reichs, sin embargo según esta, existen diferencias entre la personalidad del personaje y ella.

En 2005 se presentó la serie de televisión de FOX, Bones, basada en la vida y novelas de Reichs. La serie toma el nombre de la protagonista de las novelas, Temperance "Bones" Brennan. Como en las novelas, Temperance (Emily Deschanel) trabaja de antropóloga forense. Además es, como su creadora, una escritora que publica unas novelas sobre una ficticia antropóloga forense llamada Kathy Reichs. La serie no es una adaptación fiel de sus novelas, incluye un elenco de nuevos personajes, y se sitúa en Washington, D.C. y no en Carolina del Norte o Montreal.

Reichs apareció en un episodio de Bones, Judas on a Pole, en la que interpretaba a la profesora Constance Wright, una antropóloga forense en la junta que evaluaba la defensa de tesis del personaje Zack Addy.


1 comentario:

Ana Iseo dijo...

Hola guapa, a mí también me gusta mucho la serie, así que habrá que animarse con los libros, que tienen buena pinta.