bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 18 de agosto de 2016

El secreto de Gaudlin Hall


                                                 
Sinopsis:
Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.

Argumento y opinión personal:
Este libro me ha gustado mucho. Es el segundo que leo del autor y me ha vuelto a sorprender.
"Cuando trato de esclarecer el momento en que mi vida pasó de la serenidad al horror, en que lo natural se convirtió en inenarrable, me veo sentada en el saloncito de nuestra pequeña casa cerca de Hyde Park..."
Escrito de una manera ágil y haciendote descubrir poco a poco detalles pero sin revelarte todo.

La novela está ambientada en Londres y Norfolk en el año 1867.
La historia está narrada por Eliza, una joven que acaba de perder a su padre y que al ver un anuncio en un periodico donde dice que se busca institutriz decide contestar y cambiar de vida. En un principio lo hace como via de escape, y piensa que ser institutriz es la mejor opción. Aunque cuando llega a Gaudlin Hall ya no piensa igual. Allí se encuentra con dos niños que están solos en una gran mansión. Eliza intenta que estos les cuenten donde estan sus padres o si hay algun adulto en la casa, la única respuesta es que ella es el adulto responsable.
Esa primera noche Eliza está inquieta y no logra dormir bien, más cuando siente algo extraño que la hace despertarse de golpe. ¿Que ha sido eso? ¿o solo se trataba de un sueño?. Todo a su alrededor es muy extraño.
"Alzó la mirada hacia mí, con esos ojos castaños en un mar de blancura que podían fundir el corazón más encallecido, y abrió la boca, pero volvió a cerrarla a la vez que su mirada me reveló que había algo, o alguien, detrás de mi."
Algo se esconde en esta familia y tiene que averiguar que es, ¿pero como?.
Poco a poco nos vamos adentrando en la historia y empizas a sospechar cosas, pero conforme Eliza va averiguando cosas nos damos cuenta de que lo que pensabamos no era verdad.
Una historia escalofriante en algunos puntos que no podrás dejar de leer. Muy recomendable.

Sobre el autor:
John Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Entre las novelas que ha publicado destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, fue llevada al cine en 2008. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de un año en las listas de libros más vendidos. John Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la BountyLa casa del propósito especialLa apuestaEl ladrón de tiempo,En el corazón del bosqueEl pacifista El secreto de Gaudlin Hall, publicadas también por Salamandra. Boyne vive en su ciudad natal.

2 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Ah, ya sabía yo. Solo he leído "La casa del propósito especial" porque creo que confundo a este autor con otro... con el del pijama? Puff no caigo, pero está pagando el pato, creo.
Echaré un ojo
Besos

Nerida dijo...

Mientras Leo, es el mismo autor de el niño del pijamas de rayas, y de la casa del propósito especial ;)