bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 11 de agosto de 2016

Tres maravillosos libros

Buenas tardes!!! Hoy quiero traeros unos libros muy entretenidos y especiales. El primero lo leí el año pasado, y tengo pinceladas de él, aunque lo importante lo recuerdo jejeje. De todas formas he repasado mis notas, ya os hablaré en otro momento de ellas ;)
Se trata de la trilogía de Regina Roman ( Creo que es trilogia, ya que despues de leer los tres se me ha quedado esa sensación, aunque el tercero quizás al centrarse en otro personaje pueda permanecer fuera, a ver si la autora nos lo aclara en los comentarios jejeje.


El primero es Quierome mucho. En él nos habla de la vida de Marina, una chica timida, que se siente una más del montón y que no sabe decir no.
Marina ha perdido su trabajo, y se ve en la obligación de buscar empleo para poder pagar su casa, un empleo de lo que encuentre. Termina contratada  de contable en Gestoría Asensio.
Aquí conoce a Adela, su compañera de oficina, pronto se hacen muy buenas amigas, Adela es muy parecida a ella, tampoco sabe decir no, y por regla general se aprovechan de ella. Además hay que sumarle que no está agusto consigo misma porque le sobran unos kilos.
Ambas hacen un buen equipo, y Marina intenta defenderla siempre que puede, no siempre con muy buenos resultados. 

"- ¡Vaya par de dos nos acabamos de juntar! -musité-. El hambre con las ganas de comer. No me extraña que la pobre se preocupe por la bondad del prójimo y lo que puede esperar de cada cual, aunque probablemente, yo sea el ser humano menos indicado para abrirle los ojos. Me conozco, mi madre me conoce, mi amiga Caye me conoce y todas pensamos igual: soy una imbecil que no sabe decir no y que ha aprendido a ocultar lo infeliz que la hace esa circunstacia."

Tambien está Tati, la mujer que se encarga de recibir las visitas y coger el telefono, y meterse en la vida de los demás haciendo la vida imposible para variar.
Todo empieza a cambiar cuando aparece Marta, una chica nueva en la oficina. Marta no sabe mantener la boca cerrada y dice las cosas como las piensa. Al principio la encuentran muy borde, pero poco a poco ven que tiene parte de razón, y empieza a hacerle caso en algunas cuestiones.

"Tengo derecho a decir no, tengo derecho a equivocarme; al fin y al cabo, los errores no son más que eso, errores. Tengo derecho a no justificarme por todo lo que hago, tengo derecho a ser feliz..."

Marina vive con su gata Berta, un día ve desde su ventana a un chico monisimo paseando a su perro, ya lo había visto antes y decide ponerle un lazo a su gata y bajar a pasearla a su calle, aunque fuera la primera vez que lo hacía.
Aquí entra en escena un rubio buenorro que traerá loca a Marina.
La historia es muy divertida y amena, de facil lectura, donde vamos viendo los progresos que hace Marina, aunque le cueste.

El segundo libro "Quiereme si te atreves" para mi es el mejor que he leido de la autora. La manera en que se va desarrollando la historia, los giros que va teniendo, como vemos que Marina sigue teniendo problemas ya no solo para decir no, sino consigo misma, tiene que aprender a quererse más y a descubrir que ella vale. No os quiero contar muchos detalles sobre este y el siguiente, porque no os quiero desvelar cosas.

"Que el amor no entiende de cánones de belleza, que la hermosura está en el ojo de quien mira"

Y el tercer libro, donde esta vez se centra en Adela Vela, ella también a cambiado mucho, ha crecido como persona, pero no lo ha pasado bien en su vida y cuando creía que lo tenía todo vuelve a desmoronarse. Tiene que volver a aprender a ser ella misma, aunque su vida ya no sea la misma.

"Es fabuloso ser feliz y darse cuenta de que lo eres. Luego decimos que somos unos infelices y no es verdad, la vida esta llena de momentos maravillosos, verdaderamente especiales, lo que ocurre es que los pasamos por alto."

En definitiva, tres libros muy recomendables, que me han gustado un montón. Donde se puede ver el poder de la amistad, donde hay amor y desamor, y donde vemos como podemos mejorar si nos lo proponemos.
Espero que Regina siga escribiendo historias con personajes tan cercanos y con historias que pueden parecerse a la nuestra.

Sobre la autora:

Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.
Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.

Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.






1 comentario:

ReginaRoman dijo...

¡Ainssss! Reseñas como esta me enamoran y me emocionan. Mil millones de gracias, Emma, por disfrutar leyendo y por dedicarle un tiempo a mis historias. En efecto, "Quiérome mucho" y "Quiéreme si te atreves", los dos libros que se centran en Marina, son BILOGÍA. El de Adela, "Santa Valentina tiene un plan", simplemente pertenece a la serie "30ñeras y una más", que se completa con la historia de Olivia en "Un féretro en el tocador de señoras" y de Cayetana en "Del suelo al cielo". Así vamos viviendo junto a estas cuatro amigas su evolución en la vida y en el amor, sin perder jamás sus siempre estrechos lazos.
Y de nuevo gracias y un abrazo :)