bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

lunes, 22 de agosto de 2016

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

 "Nunca ha sido el momento adecuado. ¿Y sabes qué?? No existen los momentos adecuados, porque los momentos adecuados los elegimos nosotros; y yo, yo no he sabido encontrarlos, quizás porque no he tenido el valor de buscarlos."




Sinopsis:
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


Argumento y opinión personal:

Lo terminé anoche y la verdad no se por donde empezar a hablar de el...
No es una novela corriente, no es una historia en la que te pierdas y dejes de pensar en lo que te rodea. Es una historia real, una historia que puede pasarle a la vecina de al lado, o a alguien cercano.

La manera de ser contada me ha parecido muy interesante, ya que aunque se centra en Alicia, la protagonista, nos muestra que en la misma ciudad, en la casa de al lado, o quizas a varias calles de distancia en el mismo momento en que Alicia está pasandolo mal, o quizás disfrutando de el momento , hay gente a la que también le suceden cosas. La verdad es que me ha resultado muy curioso el libro. Me ha gustado mucho, no me lo esperaba así.
¿Que podemos hacer cuando tenemos un secreto muy intimo que no queremos que nadie sepa? Esconderlo bajo el sofá, un sitio donde nadie mira, donde se quedará ahí guardado siempre...

El libro se centra en Alicia y en Marta.
Alicia es maestra, y por motivos laborales tiene que cambiar de ciudad durante un periodo de tiempo. Se muda a Toledo, y allí entre sus calles descubrirá un curioso grabado en una pared, un grabado que hará que su vida cambie por completo. Y tendrá que descubrir que quiere hacer.

"Quizás eran aquellas tonterias las que echaba de menos, porque con el tiempo me he dado cuenta de que, más que el amor, es la risa lo que une a dos personas"
Por otro lado tenemos a Marta, una joven que se tendrá que enfrentar a los problemas que le ocasionan ser nueva en el colegio, y que le guste un chico. 

Me ha gustado mucho la manera de ir narrando la historia, la manera que tiene el autor de ir paseando por las calles de Toledo, mostrándonos leyendas e historias sobre distintos puntos de la ciudad. Contándolo de una manera mágica e inusual. De tal manera que cuando terminas de leerlo quieres pasear por esas calles, y ver todos los rincones que en el se muestran.

El libro cuenta con capítulos cortos que hace que la lectura sea ágil. Se lee muy rapido. Un libro que te hace pensar en la situación actual, ya que aparte de contarnos la historia de Alicia o Marta, podemos ver problemas actuales, politicos y económicos. El libro es una crítica a la sociedad actual. Un libro donde los problemas reales que vivimos no te los adorna.
Un libro muy recomendable.
"Las cosas son sencillas, nosotros las complicamos"

Le pongo un 9

Sobre el autor:
Autor español, Eloy Moreno estudió Informática en la Universidad Jaume I, tras lo que pasó un tiempo trabajando en una empresa dedicada a su especialidad antes de conseguir una plaza dentro del Ayuntamiento de Castellón, puesto que ocupa en la actualidad.
Moreno dio sus primeros pasos dentro de la literatura a través de la autoedición con su libro El bolígrafo de gel verde, novela que él mismo publicó y que distribuyó personalmente a numerosas librerías. El éxito de su autopromoción consiguió que la editorial Espasa se interesara por el libro y acabara volviéndolo a publicar en 2011, siendo traducida a cuatro idiomas.
En 2013 publicó su segunda novela, también en Espasa, Lo que encontré bajo el sofá.
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Onda Cero de Castellón, quedando finalista de los Premios de la Crítica Valenciana.
http://www.eloymoreno.com/
https://www.youtube.com/watch?v=XjrkRu-PeuI

jueves, 18 de agosto de 2016

El secreto de Gaudlin Hall


                                                 
Sinopsis:
Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.

Argumento y opinión personal:
Este libro me ha gustado mucho. Es el segundo que leo del autor y me ha vuelto a sorprender.
"Cuando trato de esclarecer el momento en que mi vida pasó de la serenidad al horror, en que lo natural se convirtió en inenarrable, me veo sentada en el saloncito de nuestra pequeña casa cerca de Hyde Park..."
Escrito de una manera ágil y haciendote descubrir poco a poco detalles pero sin revelarte todo.

La novela está ambientada en Londres y Norfolk en el año 1867.
La historia está narrada por Eliza, una joven que acaba de perder a su padre y que al ver un anuncio en un periodico donde dice que se busca institutriz decide contestar y cambiar de vida. En un principio lo hace como via de escape, y piensa que ser institutriz es la mejor opción. Aunque cuando llega a Gaudlin Hall ya no piensa igual. Allí se encuentra con dos niños que están solos en una gran mansión. Eliza intenta que estos les cuenten donde estan sus padres o si hay algun adulto en la casa, la única respuesta es que ella es el adulto responsable.
Esa primera noche Eliza está inquieta y no logra dormir bien, más cuando siente algo extraño que la hace despertarse de golpe. ¿Que ha sido eso? ¿o solo se trataba de un sueño?. Todo a su alrededor es muy extraño.
"Alzó la mirada hacia mí, con esos ojos castaños en un mar de blancura que podían fundir el corazón más encallecido, y abrió la boca, pero volvió a cerrarla a la vez que su mirada me reveló que había algo, o alguien, detrás de mi."
Algo se esconde en esta familia y tiene que averiguar que es, ¿pero como?.
Poco a poco nos vamos adentrando en la historia y empizas a sospechar cosas, pero conforme Eliza va averiguando cosas nos damos cuenta de que lo que pensabamos no era verdad.
Una historia escalofriante en algunos puntos que no podrás dejar de leer. Muy recomendable.

Sobre el autor:
John Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Entre las novelas que ha publicado destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, fue llevada al cine en 2008. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de un año en las listas de libros más vendidos. John Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la BountyLa casa del propósito especialLa apuestaEl ladrón de tiempo,En el corazón del bosqueEl pacifista El secreto de Gaudlin Hall, publicadas también por Salamandra. Boyne vive en su ciudad natal.

viernes, 12 de agosto de 2016

Notas de libros

Buenas tardes!!! Quería explicaros lo de las notas de los libros que os comentaba ayer en el otro post. Y en lugar de escribir y escribir que a lo mejor no se me iba a entender he hecho un vídeo. A ver qué os parece, jejeje


video

video


Espero que se vea bien. Un saludo y ya me contareis

jueves, 11 de agosto de 2016

Tres maravillosos libros

Buenas tardes!!! Hoy quiero traeros unos libros muy entretenidos y especiales. El primero lo leí el año pasado, y tengo pinceladas de él, aunque lo importante lo recuerdo jejeje. De todas formas he repasado mis notas, ya os hablaré en otro momento de ellas ;)
Se trata de la trilogía de Regina Roman ( Creo que es trilogia, ya que despues de leer los tres se me ha quedado esa sensación, aunque el tercero quizás al centrarse en otro personaje pueda permanecer fuera, a ver si la autora nos lo aclara en los comentarios jejeje.


El primero es Quierome mucho. En él nos habla de la vida de Marina, una chica timida, que se siente una más del montón y que no sabe decir no.
Marina ha perdido su trabajo, y se ve en la obligación de buscar empleo para poder pagar su casa, un empleo de lo que encuentre. Termina contratada  de contable en Gestoría Asensio.
Aquí conoce a Adela, su compañera de oficina, pronto se hacen muy buenas amigas, Adela es muy parecida a ella, tampoco sabe decir no, y por regla general se aprovechan de ella. Además hay que sumarle que no está agusto consigo misma porque le sobran unos kilos.
Ambas hacen un buen equipo, y Marina intenta defenderla siempre que puede, no siempre con muy buenos resultados. 

"- ¡Vaya par de dos nos acabamos de juntar! -musité-. El hambre con las ganas de comer. No me extraña que la pobre se preocupe por la bondad del prójimo y lo que puede esperar de cada cual, aunque probablemente, yo sea el ser humano menos indicado para abrirle los ojos. Me conozco, mi madre me conoce, mi amiga Caye me conoce y todas pensamos igual: soy una imbecil que no sabe decir no y que ha aprendido a ocultar lo infeliz que la hace esa circunstacia."

Tambien está Tati, la mujer que se encarga de recibir las visitas y coger el telefono, y meterse en la vida de los demás haciendo la vida imposible para variar.
Todo empieza a cambiar cuando aparece Marta, una chica nueva en la oficina. Marta no sabe mantener la boca cerrada y dice las cosas como las piensa. Al principio la encuentran muy borde, pero poco a poco ven que tiene parte de razón, y empieza a hacerle caso en algunas cuestiones.

"Tengo derecho a decir no, tengo derecho a equivocarme; al fin y al cabo, los errores no son más que eso, errores. Tengo derecho a no justificarme por todo lo que hago, tengo derecho a ser feliz..."

Marina vive con su gata Berta, un día ve desde su ventana a un chico monisimo paseando a su perro, ya lo había visto antes y decide ponerle un lazo a su gata y bajar a pasearla a su calle, aunque fuera la primera vez que lo hacía.
Aquí entra en escena un rubio buenorro que traerá loca a Marina.
La historia es muy divertida y amena, de facil lectura, donde vamos viendo los progresos que hace Marina, aunque le cueste.

El segundo libro "Quiereme si te atreves" para mi es el mejor que he leido de la autora. La manera en que se va desarrollando la historia, los giros que va teniendo, como vemos que Marina sigue teniendo problemas ya no solo para decir no, sino consigo misma, tiene que aprender a quererse más y a descubrir que ella vale. No os quiero contar muchos detalles sobre este y el siguiente, porque no os quiero desvelar cosas.

"Que el amor no entiende de cánones de belleza, que la hermosura está en el ojo de quien mira"

Y el tercer libro, donde esta vez se centra en Adela Vela, ella también a cambiado mucho, ha crecido como persona, pero no lo ha pasado bien en su vida y cuando creía que lo tenía todo vuelve a desmoronarse. Tiene que volver a aprender a ser ella misma, aunque su vida ya no sea la misma.

"Es fabuloso ser feliz y darse cuenta de que lo eres. Luego decimos que somos unos infelices y no es verdad, la vida esta llena de momentos maravillosos, verdaderamente especiales, lo que ocurre es que los pasamos por alto."

En definitiva, tres libros muy recomendables, que me han gustado un montón. Donde se puede ver el poder de la amistad, donde hay amor y desamor, y donde vemos como podemos mejorar si nos lo proponemos.
Espero que Regina siga escribiendo historias con personajes tan cercanos y con historias que pueden parecerse a la nuestra.

Sobre la autora:

Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.
Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.

Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.






domingo, 7 de agosto de 2016

TE ENCONTRÉ EN EL DESVÁN

Despues de muchos meses sin escribir nada me he decidido a escribir una nueva reseña.

Esta vez os traigo "Te encontré en el desván" de Miguel Angel Zambrano.

Sinopsis:
Azucena es una niña de 9 años que pasa muchos ratos en casa de su abuelo Miguel, un hombre ya bastante mayor y aquejado de Alzheimer. Es en una de esas visitas cuando el abuelo la sorprende con unos cuadernos que la niña acaba de encontrar. Los dos juntos recuperarán en cada página la memoria que la enfermedad va borrando de manera irremediable. Rememoran la infancia en un hospicio del que tuvo que salir en plena guerra civil, cómo se vio obligado a emigrar a distintas partes del país para poder dar de comer a su familia y dar por finalizado el periplo en el mismo sitio donde lo empezó, en su pueblo, al que vuelve para pasar los últimos años de su vida.


Opinión personal:
Este libro es muy especial, ya no solo porque lo ha escrito un amigo, sino porque se puede decir que estuve en sus comienzos, cuando nos decia en el grupo Algo + que estaba pensando escribir un libro y le animamos a ello.


Lo que no me podía imaginar es que fuera sobre su propia historia. La historia de su abuelo.


Este escribía unos diarios que fueron los que más adelante Miguel utilizó para su historia.

Narra como Miguel (su abuelo) tiene que ir luchando con las trabas que pone la vida para sacar a su familia adelante.
Pero la historia comienza mucho antes, cuando tan solo era un niño.


"En 1936, con trece años, estalló la guerra civil. Los bombardeos en la ciudad  comenzaron a ser continuos. No nos permitían salir de nuestras habitaciones. Mi hermano y yo nos acurrucábamos en un rincón, y allí, los dos juntos, escuchábamos el escalofriante sonido de los disparos y las bombas."


Es una historia muy cercana, ya que es nuestro pasado más reciente, y todos tenemos algun familiar que vivió esa situación de cerca.
Vemos con los ojos de Miguel lo que tuvo que pasar de niño con la Guerra Civil y posteriormente con el hombre que dejó esta a su paso.
Vemos poco a poco como Miguel va prosperando, pero no fue un camino fácil.
Una historia llena de sentimientos. A mi me ha encantado, la recomiendo.

"Eran las cuatro de la mañana de un 18 de julio de 1953. Tenía 29 años cuando salimos del pueblo mi mujer, los cuatro hijos que teniamos ya, un borrico que conseguimos de vender algunas cosillas que aún nos quedaban en casa, y yo. Nos marchábamos con una ilusión enorme. No teniamos ni idea de dónde iríamos a parar y si algún día volveríamos."



Sobre el autor: 

Miguel Ángel Zambrano García (Madrid, 1972) comienza en el mundo de las letras escribiendo crónicas para el diario regional de Extremadura HOY y para el diario deportivo AS. Decide probar suerte en el I concurso de relato corto que organiza la asociación juvenil "Vientos del Pueblo" en la localidad de Fuente del Maestre, pueblo donde decide emigrar su familia cuando contaba con tan solo 11 años. Tras conseguir el primer premio en el concurso con la obra "Como cada lunes" decide crear un blog y colgarlo, junto a otros relatos y pequeñas historias que va escribiendo por puro entretenimiento. Por su cabeza comienza a rondar la idea de crear una obra de cierta extensión y para ello decide utilizar los diarios de su abuelo, dando forma a lo que se convertirá en su obra prima, "Te encontré en el desván", basada en hechos reales en su práctica totalidad.


https://vimeo.com/156550727