bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

jueves, 9 de marzo de 2017

LA SOMBRA DEL VIENTO




"Me tendí en la penumbra azulada del alba con el libro sobre el pecho y escuché el rumor de la ciudad dormida goteando sobre los tejados salpicados de púrpura. El sueño y la fatiga llamaban a mi puerta, pero me resistí a rendirme. No quería perder el hechizo de la historia ni todavía decir adiós a sus personajes."




SINOPSIS:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

ARGUMENTO Y OPINION PERSONAL:

Es la segunda vez que he leído este libro, y me ha vuelto a sorprender. La primera vez que lo leí no estaba acostumbrada a este tipo de novela, con tanta intriga, y que la historia fuera guiándote en el misterio.
Hoy, después de muchos libros leídos, y que mi genero favorito sea la novela negra o de misterio, al terminarlo me ha dejado muy buen sabor de boca. Sabía como iba a terminar y eso no ha impedido que me volviera a atrapar su historia. Que volviera a sentir la curiosidad que Daniel Sempere sentía al ir descubriendo poco a poco todo lo que rodea a Julian Carax.
Sin duda es un gran libro.
La sombra del viento trata sobre un niño, Daniel, que va con su padre al cementerio de libros olvidados, allí su padre le dice que tiene que escoger un libro, que escoja bien, y que tendrá que cuidar ese libro. También le dice que eso tiene que ser un secreto. No le puede decir a nadie la historia del cementerio de libros olvidados. Allí descubre un libro del que nadie sabe nada. Su historia llega a atraparle tanto que le llega a obsesionar, queriendo saberlo todo sobre su autor, Julian Carax. Al principio no es nada fácil, ya que nadie sabe ni que ese autor existiera, pero poco a poco va descubriendo alguna cosa suelta del autor. Como que no es el único libro que tiene, pero que es casi imposible leer algo más de él, ya que en su momento apenas se vendieron existencias de ellos y lo que se sabe de los que se lograron vender es que alguien se había encargado de localizarlos y quemarlos. Este dato no hace más que obsesionarle más.

“Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón”

Daniel conoce a Clara, una joven ciega a la que también le apasiona Carax, pasan mucho tiempo juntos hablando del autor y leyendo la sombra del viento. Ya que clara conocía otro libro de este. Con el tiempo se distancian, y aunque al principio Daniel se intenta olvidar un poco de todo lo referente a Carax, llega un momento en que con la ayuda de un amigo empiezan a investigar otros datos de este. Conforme van descubriendo se van adentrando en un mundo en el que empezara a estar en peligro sus propias vidas.

“Conserva tus sueños. Nunca sabes cuándo te van a hacer falta”

La sombra del viento es un libro que te tiene en vilo hasta la última página, una historia muy bien llevada por su autor. Es el primer libro de una saga que se compone de cuatro.
 Algo que me gusto mucho es todo lo referente al cementerio de los libros olvidados. Un sitio único y mágico rodeado de libros.
Aunque este y el segundo ya me los había leído, mi intención es hacer memoria para poder leerme los otros dos restantes.

 SOBRE EL AUTOR:


Es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.