bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

miércoles, 21 de junio de 2017

El último deseo. Saga Geralt de Rivia 1

“Con estruendo, se abrió en el suelo la losa que bloqueaba la entrada a la cripta. Geralt, prudentemente escondido detrás de la balustrada, contempló la horrible silueta de la estrige, arrastrándose con prestreza…”

SINOPSIS:

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero solo cuando amenazan la paz.
Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las mas de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteara intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollara el confín del mundo y realizara su ultimo deseo.
Así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo

ARGUMENTO Y OPINIÓN PERSONAL:
Una de las sagas de literatura fantástica épica más importante de la actualidad, éxito total en el mundo de los videojuegos RPG, comics y  que próximamente podremos disfrutar de sus aventuras en Netflix.

Aquí podemos conocer a Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos  que  vaga por un mundo fantástico donde habitan todo tipo de seres. Lo iremos conociendo  a través de varios capítulos que nos cuentan distintos momentos  de su vida. De esta forma conoceremos mejor al brujo y a los personajes que le rodean, como son la hechicera Yennefer y el poeta y trovador Jaskier. Y nos desvelará algunos momentos clave que condicionará la historia.
Entre capitulo y capitulo nos cuenta el momento actual del brujo, que se encuentra descansando en un santuario y curándose después de haber resultado herido en uno de sus enfrentamientos.

“No me gustan las grandes palabras y sin usar grandes palabras no se lo puede describir.”

Un libro de lectura muy ágil y entretenido, que engancha desde la primera página. Con un protagonista con una personalidad peculiar y que podríamos enmarcar como un antihéroe.
A su vez podemos observar la destreza de su autor a la hora de describir los personajes y lugares.

Conocí a Geralt de Rivia gracias al videojuego “The Witcher 3”, yo no soy mucho de videojuegos, pero este me enganchó completamente.
Cuando me enteré que saldría una serie en Netflix de este brujo busqué los libros. Este primer libro no es una historia continuada, como digo antes se trata de varios capítulos en el que nos va mostrando distintos momentos de su vida. Me ha gustado mucho, y no dudaré en continuar con la saga.

SOBRE EL AUTOR:
Andrzej Sapkowski (Łódź, Polonia, 1948) es un escritor polaco de fantasía heroica. Sus obras están fuertemente influenciadas por la cultura y mitología eslavas, así como por las narraciones tradicionales.1 Su estilo de escritura es fluido y directo adaptando el lenguaje popular de la Polonia actual.

Entre sus obras más populares se encuentra la saga del brujo Geralt de Rivia, compuesta por siete volúmenes. Su primera historia, El Brujo ("Wiedźmin" en polaco), fue publicada en la revista Fantastyka en 1986 consiguiendo un gran éxito ante el público y la crítica, y constituyendo el inicio de la saga de Geralt. Estas novelas le convirtieron en el autor polaco de mayor número de ventas en los años 1990. La saga de Geralt ha sido llevada al cine (Wiedźmin, dirigida por Marek Brodzki, 2001), a la televisión, aunque con poco éxito, y al mundo de los videojuegos (The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings, The Witcher 3: Wild Hunt) con un gran éxito de crítica, ventas y afición.


Sapkowski ha ganado cinco premios Zajdel por las historias cortas: El mal menor (Mniejsze zło) (1990), La espada del destino (Miecz przeznaczenia) (1992) (ambas publicadas conjuntamente en la colección de historias titulada La espada del destino) y las novelas W leju po bombie (1993), La sangre de los elfos (Krew elfów) (1994) y Narrenturm (2002). Esta última constituye el inicio de una serie de novelas de fantasía heroica ambientada en las Guerras Husitas del siglo XV.

No hay comentarios: