bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

lunes, 26 de marzo de 2012

Cuando el lago se hiela - Elizabeth Edmondson


Sinopsis:

En Londres, en vísperas de la Navidad de 1936, todos los periódicos hablan de la ola de frío que ha hecho que se hielen los lagos del norte del país.

Dejándose llevar por la nostalgia, la joven Alix Richardson decide regresar a la mansión familiar, en Westmoreland, para pasar las fiestas en compañía de sus hermanos, a pesar de la poca gracia que le hace reencontrarse con su altiva abuela.

No es la única que va a volver: todos los miembros de la familia Richardson se reúnen en la casa para celebrar la estación de los buenos deseos.

Sin embargo, detrás de la aparente calma de la vida familiar, se ocultan viejos rencores, pasiones y secretos muy antiguos. Curiosa y decidida, con una madurez nueva, Alix decide desenmascarar de una vez por todos los fantasmas del pasado. Una decisión que tendrá consecuencias imprevistas.


Opinión personal:

Este libro tenía muchas ganas de leerlo, lo hice en navidad, y la verdad es que me decepcionó un poco.

El libro en general me ha gustado, pero se me ha echo un poco pesado... Creo que lo sobran páginas, ya que hasta más de la mitad del libro está presentando a los personajes y no pasa realmente nada... es después cuando ya se conocen a todos los personajes cuando comienza realmente la historia, cuando Alix cree que su abuela esconde algo y no descansará hasta averiguar de que se trata.

El final me ha gustado mucho, es totalmente inesperado... por lo menos para mi.

No solo esta la familia de Alix, al otro lado del lago se encuentra otra familia, de la que son muy amigos y que tendrá un papel importante en la historia. Además de personajes fuera de estas dos familias que también tendrán un hueco en ella. Por regla general las historias de distintas personas que terminan entrelazándose me suele gustar mucho.

1 comentario:

mientrasleo dijo...

Este libro me encantó, lo disfruté muchísimo. Una pena que sea un género un poco abandonado por las editoriales.
Beso