bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

lunes, 5 de agosto de 2013

Pentáculo de Sangre

Sinopsis: Vampiros y cazadores han mantenido una sangrienta lucha desde tiempos inmemoriales por decisión de los dioses. Sólo un territorio mantiene una tensa tregua forjada entre el Emperador de los vampiros y el Rey de los cazadores hace cinco siglos. La aparición de un cadáver humano con marcas de mordiscos y de los restos de un vampiro marcará el comienzo de una investigación contrarreloj en la que se verán involucrados Isabel, Javier y Marcelo, protagonistas de esta historia. Sus pasos los llevarán a desvelar algunos enigmas y a descubrir nuevos misterios sobre las dos especies, al mismo tiempo que surge entre ellos un intrincado triángulo amoroso.

Sólo ellos serán capaces de impedir lo inminente. El pacto está a punto de romperse. Amor, intriga y traición se entremezclan en un mundo donde sobrevivir una noche más sólo significa tener otra oportunidad para cazar al enemigo.

Argumento y opinión personal: La lucha entre vampiros y cazadores lleva muchos años detenida debido a un pacto entre ellos, tanto es así que Isabel no cree haberse cruzado nunca con un cazador. Viven relativamente tranquilos. Comenzamos conociendo a Isabel y a Javier, dos vampiros de distinta familia. Son muy buenos amigos, he incluso se podría decir que algo más que amigos, aunque saben que no puede ir a más. Los vampiros solo se relacionan y se casan con vampiros pertenecientes a la misma familia.

Todo empieza a cambiar cuando Isabel y Javier se encuentran un cadáver en el bosque, de manera automática avisan al emperador, es algo que tienen que solucionar rápido, porque sino el pacto puede peligrar. Pero en lugar de ir solucionándose las cosas, siguen creciendo los problemas.

Vampiros y cazadores se reúnen para ver como proceder, el pacto peligra y todos tienen que hacer un esfuerzo para intentar salvarlo.

Descubrí este libro porque me llego como libro viajero. La verdad es que me ha sorprendido mucho. Cuando vi la portada no me llamaba la atención, pero lo que me he encontrado en el interior me ha gustado muchísimo.

Es una saga, así que me toca esperar para poder seguir descubriendo lo que le deparara a los personajes.
El libro comienza con un capitulo en el que nos explica cómo comenzó todo. Como se creó el primer vampiro. El resto de capítulos es en el presente, en el mundo actual y de vez en cuando nos va poniendo fragmentos de la antigüedad.

Los libros de vampiros me gustan y este no iba a ser menos.

Una historia fácil y rápida de leer, cuando te das cuentas ya se está terminando. He de decir que no quería que acabara la historia, hacía tiempo que eso no me pasaba con un libro. Quería seguir leyendo.

Me ha parecido muy curioso todo lo relacionado con las distintas familias, que dependiendo del estado en el que estuviera la luna cuando convertían a un humano en vampiro, podía pertenecer a una familia u a otra. La verdad es que me ha parecido novedoso el libro con respecto a los vampiros, ya que la autora no nos muestra la típica historia de vampiros y cazadores, sino que nos muestra mucho más.
Otra cosa que me ha gustado muchísimo son las ilustraciones que hay, me han encantado.

Sobre la autora: Nacida en julio de 1983 en Gran Canaria, demostró desde muy pequeña tener una gran pasión por la lectura y la escritura. Aficionada a los mundos de fantasía y los juegos de rol, se valió de sus años de jugadora para confeccionar su propio mundo de vampiros y cazadores con un elaborado trasfondo y un completo entramado político.

Aunque su vida laboral se aleje del mundo de las artes, también se dedica a la danza como bailarina e instructora y aprende a tocar el violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Su sueño se ha hecho realidad con la publicación del primer libro de la Saga de Sangre, donde ha podido dar vida a sus personajes y donde ha contado con la colaboración de una ilustradora para dar rostro a lo que escondía su imaginación.




2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Pues mira, me gusta eso de descubrir nuevos nombres que empiezan con ilusión.
Echaré un ojo, gracias por el aporte
Besos

Raquel Sánchez dijo...

Hola. Pasaba a entregarle a tu blog en nombre de mi blog "Relatos Jamás Contados" el premio "Liebster Award".

Puedes pasar por el siguiente link para ver las bases y repartir las menciones hacia los 11 blogs que creas convenientes: http://relatosjamascontados.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster-award.html

Un saludo.
Raquel Sánchez.