bienvenidos

Buenas a tod@s, este blog lo cree en su momento para clase, pero lo voy a aprovechar para escribir sobre libros y peliculas!!! Y lo que encarte...

lunes, 22 de agosto de 2016

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

 "Nunca ha sido el momento adecuado. ¿Y sabes qué?? No existen los momentos adecuados, porque los momentos adecuados los elegimos nosotros; y yo, yo no he sabido encontrarlos, quizás porque no he tenido el valor de buscarlos."




Sinopsis:
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


Argumento y opinión personal:

Lo terminé anoche y la verdad no se por donde empezar a hablar de el...
No es una novela corriente, no es una historia en la que te pierdas y dejes de pensar en lo que te rodea. Es una historia real, una historia que puede pasarle a la vecina de al lado, o a alguien cercano.

La manera de ser contada me ha parecido muy interesante, ya que aunque se centra en Alicia, la protagonista, nos muestra que en la misma ciudad, en la casa de al lado, o quizas a varias calles de distancia en el mismo momento en que Alicia está pasandolo mal, o quizás disfrutando de el momento , hay gente a la que también le suceden cosas. La verdad es que me ha resultado muy curioso el libro. Me ha gustado mucho, no me lo esperaba así.
¿Que podemos hacer cuando tenemos un secreto muy intimo que no queremos que nadie sepa? Esconderlo bajo el sofá, un sitio donde nadie mira, donde se quedará ahí guardado siempre...

El libro se centra en Alicia y en Marta.
Alicia es maestra, y por motivos laborales tiene que cambiar de ciudad durante un periodo de tiempo. Se muda a Toledo, y allí entre sus calles descubrirá un curioso grabado en una pared, un grabado que hará que su vida cambie por completo. Y tendrá que descubrir que quiere hacer.

"Quizás eran aquellas tonterias las que echaba de menos, porque con el tiempo me he dado cuenta de que, más que el amor, es la risa lo que une a dos personas"
Por otro lado tenemos a Marta, una joven que se tendrá que enfrentar a los problemas que le ocasionan ser nueva en el colegio, y que le guste un chico. 

Me ha gustado mucho la manera de ir narrando la historia, la manera que tiene el autor de ir paseando por las calles de Toledo, mostrándonos leyendas e historias sobre distintos puntos de la ciudad. Contándolo de una manera mágica e inusual. De tal manera que cuando terminas de leerlo quieres pasear por esas calles, y ver todos los rincones que en el se muestran.

El libro cuenta con capítulos cortos que hace que la lectura sea ágil. Se lee muy rapido. Un libro que te hace pensar en la situación actual, ya que aparte de contarnos la historia de Alicia o Marta, podemos ver problemas actuales, politicos y económicos. El libro es una crítica a la sociedad actual. Un libro donde los problemas reales que vivimos no te los adorna.
Un libro muy recomendable.
"Las cosas son sencillas, nosotros las complicamos"

Le pongo un 9

Sobre el autor:
Autor español, Eloy Moreno estudió Informática en la Universidad Jaume I, tras lo que pasó un tiempo trabajando en una empresa dedicada a su especialidad antes de conseguir una plaza dentro del Ayuntamiento de Castellón, puesto que ocupa en la actualidad.
Moreno dio sus primeros pasos dentro de la literatura a través de la autoedición con su libro El bolígrafo de gel verde, novela que él mismo publicó y que distribuyó personalmente a numerosas librerías. El éxito de su autopromoción consiguió que la editorial Espasa se interesara por el libro y acabara volviéndolo a publicar en 2011, siendo traducida a cuatro idiomas.
En 2013 publicó su segunda novela, también en Espasa, Lo que encontré bajo el sofá.
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Onda Cero de Castellón, quedando finalista de los Premios de la Crítica Valenciana.
http://www.eloymoreno.com/
https://www.youtube.com/watch?v=XjrkRu-PeuI

1 comentario:

Laura Arena dijo...

Buenisima reseña Emma. También hice mi reseña- Coincido plenamente. Un abrazo amiga.